Servicio de agua Osor

Gestión del agua en Osor

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Ajuntament d'Osor en Osor

La empresa suministradora del agua en Osor es Ajuntament d'Osor. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 44 60 00.

Información para tu suministro de agua
Nombre Ajuntament d'Osor
Dirección Carrer Major, 36, 17161 Osor, Girona
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 13:00
Teléfono 972 44 60 00
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Osor?

Ajuntament d'Osor se encarga del servicio de agua en Osor y abastece a una población de 434 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Osor a través de Ajuntament d'Osor:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ajuntament d'Osor
  • Por el teléfono de Ajuntament d'Osor a través de el 972 44 60 00
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Carrer Major, 36, 17161 Osor, Girona
Horario de atención al cliente de Ajuntament d'Osor

De lunes a viernes de 8:00 a 13:00

Documentación para tramitar el alta de agua en Osor

Para poder dar de alta el agua en Osor mediante Ajuntament d'Osor, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Ajuntament d'Osor hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

Precio del agua en Osor

El coste de dar de alta el agua en Osor, que generalmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament d'Osor.

El precio del agua en Osor varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament d'Osor que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

¿Cómo cambiar el titular o el número de cuenta en Osor?

Para hacer el cambio de titular en Osor de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ajuntament d'Osor, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament d'Osor a través de el 972 44 60 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Major, 36, 17161 Osor, Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Osor, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 44 60 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Información de averías de agua en Osor

Ajuntament d'Osor dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Osor si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament d'Osor:

  • a través de su número de teléfono 972 44 60 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Osor

¿Tengo que dar de alta el agua en Osor de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Osor en las oficinas de Ajuntament d'Osor, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Osor?

Ajuntament d'Osor le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Osor?

Ajuntament d'Osor pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.