Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace GALASA en Pulpí, puedes llamar al siguiente número 950 91 67 38. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.
Nombre | GALASA |
---|---|
Dirección | AL-P-116, 04620 Vera, Almería |
Horario | Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00 |
Teléfono | 950 91 67 38 |
Teléfono de emergencia | 950916738 |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Pulpí se lleva a cabo a través de GALASA gestionando el servicio de aguas de 8909 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Pulpí es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de GALASA:
Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Pulpí, lo puedes hacer a través de GALASA, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:
El precio por dar de alta el agua en Pulpí, se ubica normalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
El precio del agua en Pulpí puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pulpí es establecido por GALASA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pulpí, es necesario realizarlo mediante GALASA, contactando de diferentes vías:
Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Pulpí, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:
GALASA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pulpí, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con GALASA:
En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
GALASA pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 950916738
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pulpí
¿Es necesario dar de alta el agua en Pulpí si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pulpí a través de GALASA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pulpí?
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el GALASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Pulpí?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pulpí. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: