Servicio de agua Ponteceso

Gestión del agua en Ponteceso

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Ponteceso

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ponteceso deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Espina y Delfín
Dirección Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Horario De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30
Teléfono 900815015
Teléfono de emergencia 900815015

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Ponteceso?

El suministro de agua en Ponteceso se lleva a cabo a través de Espina y Delfín gestionando el servicio de aguas de 5703 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Ponteceso es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Espina y Delfín:

  • Vía telefónica, contactando con Espina y Delfín a través de el 900815015
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Espina y Delfín
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Horario de atención al cliente de Espina y Delfín

De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Documentación para tramitar el alta de agua en Ponteceso

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ponteceso como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y enviar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuál es el precio del agua en Ponteceso?

El precio por dar de alta el agua en Ponteceso, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.

En Ponteceso, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Ponteceso

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ponteceso, es necesario realizarlo mediante Espina y Delfín, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Espina y Delfín a través de el 900815015
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Ponteceso. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900815015
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Información de averías de agua en Ponteceso

En Ponteceso, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ponteceso si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900815015

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Espina y Delfín pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ponteceso

¿Tengo que dar de alta el agua en Ponteceso de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Ponteceso mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ponteceso?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Espina y Delfín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ponteceso?

Espina y Delfín pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.